Asistir a una misa Gospel en Nueva York



Seguro que todos hemos visto alguna vez en películas las archiconocidas misas góspel, ceremonias en las que todos los miembros de la comunidad cantan unidos para ensalzar a Dios con ritmos muy característicos y pegadizos al mismo tiempo que bailan al son de la música, creando así un verdadero espectáculo digno de admirar.

gospel 1 Asistir a una misa Gospel en Nueva York

Coro de una misa Gospel

El góspel nace en el siglo XVIII en América dentro de las comunidades negras baptistas y metodistas como himno espiritual, pero no es hasta el siglo XX cuando se populariza de la manera que hoy lo conocemos. A lo largo de todo el siglo XX este género musical ha dado verdaderas estrellas, como Thomas A. Dorsey y Mahalia Jackson, y ha influenciado a otras tantas de la talla de Elvis Presley o Jerry Lee Lewis.

En Nueva York son numerosas las iglesias en las que cada Domingo se canta góspel, estando en general abiertas a los turistas. La mayoría se localizan en Harlem, el barrio afroamericano por excelencia, situado al Norte de la isla de Manhattan. Muchas de estas congregaciones tienen web propia, por lo que podremos consultar en sus sitios web horarios y localizaciones.

gospel 2 Asistir a una misa Gospel en Nueva York

Misa Gospel en acción

Algunas de las más conocidas son la Abyssinian Baptist Church, la Antioch Baptist Church, la Lagree Baptist Church y la First Corinthian Baptist Church. Normalmente en todas se da Misa a las 11:00, pero siempre es mejor comprobarlo en la propia página de la iglesia para evitar sorpresas. Algo muy importante es llegar con el suficiente tiempo de antelación, ya que a menudo los templos se llenan debido a la gran afluencia de turistas llegados de todas partes para poder contemplar en vivo estas ceremonias. Grabar o hacer fotos está permitido en algunas iglesias, no en todas, así que es mejor asegurarse antes de entrar para evitar sorpresas. También hay que tener en cuenta el código de vestimenta: no está permitida la entrada a aquellas personas que lleven pantalones cortos o los hombros descubiertos.

Si queréis ir a ver una misa gospel, lo podéis hacer desde nuestra web en el siguiente enlace: Reservar Misa Gospel

A pesar de que las Misas con música se celebran en Domingo, hay algunas iglesias en las que se oficia los Miércoles por la tarde, como es el caso de la anteriormente citada Antioch Baptist Church, el Greater Refuge Temple y la Bethel Gospel Assembly.